Venezuela

Williams Dávila: “Es un genocidio el cierre de la frontera”

Diputados exigen que sea abierta la frontera / Foto: Internet

El diputado Williams Dávila, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento Sudamericano (Parlasur), condenó el cierre de la zona fronteriza con Colombia.

“Estoy denunciando un hecho abominable y cruel, porque por disposición de Freddy Bernal se cerraron todas las fronteras de la zona centro-occidental del país. Es una tragedia, tengo que denunciar esto porque nos está afectando, esto es un genocidio que realmente está practicando Maduro y Freddy Bernal, que es el que está dirigiendo ese tipo de operaciones nefastas”, sostuvo el parlamentario de Acción Democrática (AD) este miércoles 6 de marzo desde la Asamblea Nacional (AN).

Dávila rechazó la colocación de contenedores en los puestos fronterizos y dijo que esta situación es grave porque por la zona deben pasar comida y medicinas. “No solo se trata de la ayuda humanitaria, es la cotidianidad. Las personas que deben hacer compras y los niños que van a la escuela, es un atropello que se les impida la cotidianidad y se agrava la crisis económica que vive el país”, subrayó.

Indicó que con el cierre de la frontera se impide la vida escolar de entre 400 y 500 niños.

La diputada Karim Salanova puntualizó que “tenemos niños que cruzan el puente hacia Cúcuta para recibir la educación que el Estado venezolano les niega. Quienes vivimos ahí estamos afectados por el cierre fronterizo”.

Exigencia

Salanova exigió que se abra la frontera. Calificó como inconcebible que los cuerpos de seguridad “ejerzan la fuerza en contra de niños que sólo piden que se les deje pasar para ir a recibir su instrucción educativa”.

Asimismo, refirió que la mujer venezolana debe cruzar la zona limítrofe con Colombia para dar a luz por la falta de insumos en los hospitales venezolanos, “gracias a este gobierno usurpador”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  parlasur   venezuela   williams-davila   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!