Venezuela

Liberan a periodista estadounidense detenido en Venezuela

Cinco hombres uniformados y portando una orden escrita, exigieron la entrada a la vivienda del profesional de la comunicación. / Foto: Internet

El periodista estadounidense, que fue capturado por las fuerzas de seguridad en su departamento el miércoles temprano en medio de la agitación política de Venezuela, fue liberado varias horas después y deportado, dijeron ejecutivos de su estación de televisión con sede en Miami y representantes sindicales locales.

Cody Weddle fue trasladado al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en las afueras de Caracas, para tomar un vuelo de regreso a Estados Unidos, informó Local 10 News, una estación filial de ABC en Miami, a la que enviaba despachos como corresponsal independiente. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) dijo en Twitter que había sido deportado.

La madrugada del miércoles, un grupo de cinco hombres, vestidos con uniformes negros y portando una orden escrita, exigió la entrada al edificio de apartamentos de Caracas del periodista, dijeron vecinos. Ellos salieron dos horas después con Weddle, nacido en Virginia, que llevaba una maleta grande y una bolsa para equipamiento.

“No dijo nada”, indicó el portero del edificio, Juan José Araque, sobre Weddle. “Salió callado”.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  detencion   periodista   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!