Venezuela

Maduro designó al constituyente Adán Chávez como embajador en Cuba

Adán Chávez pidió unidad entre los chavistas / Foto: Twitter (@NicolasMaduro)

“He designado a Adán Chávez, hermano en revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela)”, informó Nicolás Maduro este jueves 7 de marzo.

El anuncio del nombramiento fue hecho por Maduro en su cuenta de Twitter. De esta manera, Chávez reemplazará en el cargo diplomático a Alí Rodríguez Araque, quien falleció en noviembre de 2018 en La Habana. Adán Chávez, exgobernador de Barinas, presidía hasta ahora la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Recorrido político

De 65 años, Adán Chávez, hermano del comandante Hugo Chávez, fue constituyente en 1999 y se ha desempeñado como Ministro de Educación y de Cultura. Es la primera vez que el también dirigente del Psuv asumirá un cargo diplomático.

“Tenemos que defender nuestra razón histórica, nuestro pueblo y nuestros sueños! Por ti y contigo Chávez, hasta la victoria siempre!”, exhortó Adán Chávez el 5 de marzo, cuando el gobierno de Maduro conmemoró 6 años del fallecimiento del comandante Hugo Chávez.

Asimismo, el nuevo embajador en Cuba expresó que el mejor homenaje que se le puede hacer al fallecido presidente “es seguir con mucha unidad, conciencia, convicción y lealtad”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  adam-chavez   cuba   embajador   nicolas-maduro   nombramiento   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!