Deportes

PSG, especialista de fracasos en la Champions

Marcus Rashford, izquierda, del Manchester United, vence al portero Gianluigi Buffon, del PSG, durante un partido de vuelta de octavos de final de la Liga Champions en París, el miércoles 6 de marzo del 2019.

Se le agotaron las excusas a Paris Saint-Germain. Por segunda vez en tres temporada, el club de los petrodólares volvió a hacer historia, pero de la mala en la Liga de Campeones, el título que nunca ha ganado.

El club francés acaba de convertirse en el primer equipo que es eliminado tras ganar 2 por 0 el partido de ida de una eliminatoria, al sucumbir 3-1 ante Manchester United el miércoles. Hace dos años, fue el primer equipo en quedar eliminado tras ganar 4-0 en la idea, al perder 6-1 en la cancha de Barcelona.

La debacle del miércoles fue más penosa.

El ataque de Barcelona en 2017 contaba con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, uno de los mejores tridentes de todos los tiempos. United, en cambio, echo de menos a Paul Pogba y Nemanja Matic, dos vitales mediocampistas. Tampoco contó con Anthony Martial, Jesse Lingard, Juan Mata y Alexis Sánchez.

Ole Gunnar Solskjaer, el técnico de United, debió improvisar con su formación al insertar a jugadores en posiciones en las que no se desempeñan, algunos sin experiencia. Pero el conjunto inglés se las arregló para ganar o mejor dicho PSG se hizo el harakiri.

Los tres goles del United fueron tras fallos, dos de defensores y uno del arquero Gianluigi Buffon. Como ocurrió en Barcelona, el equipo no tuvo el aplomo para responder ante la exigencia de momento.

Thomas Tuchel fue contratado para reemplazar a Unai Emery como técnico con la misión de llevar al PSG al menos a las semifinales de la Champions. Marsella es el único equipo francés que se coronado en el certamen, lo que ocurrió en 1993. Mónaco ha alcanzado una final y tres semifinales.

Pero Tuchel ha hecho retroceder al club.

Emery y su predecesor Laurent Blanc fueron despedidos por derrotas en Europa pese a ganar triplete domésticos, algo fuera del alcance de Tuchel.

PSG fue eliminado de la Copa de la Liga tras una humillante derrota en casa ante el Guingamp, el colista de la liga francesa. En ese partido, la vulnerabilidad de PSG fue evidentes al conceder tres penales en el segundo tiempo. Al parecer no prestaron atención a esas debilidades.

ERRORES DEFENSIVOS

El primer gol de United en el segundo minuto derivó de un imprudente pase retrasado del defensor Thilo Kehrer. El penal cobrado en los descuentos tras revisar un video, ocurrió después de que el zaguero central Presnel Kimpembe saltó de espaldas a la pelota y le pegó con el brazo derecho.

Tuchel desestimó el error de Buffon, quien despejó un remate desde lejos de Marcus Rashford para dejarlo entregado a los pies del delantero Romelu Lukaku.

ARQUERO

Tuchel nunca se decantó por un arquero titular y suplente, alternando a Buffon y Alphonse Areola esta temporada. El tiro le salió por la culata al decidir alinear a Buffon contra United.

Si bien Buffon es uno de los grandes jugadores del fútbol mundial, sus reflejos y agilidad van en declive a sus 41 años. Para estar lo más fino, el italiano debió haber sido titular durante toda la temporada, no alternándose con Areola.

LA AUSENCIA DE RABIOT

Descartado por un conflicto contractual, la ausencia del volante Adrien Rabot fue notoria ante United. Mermado en el mediocampo, Tuchel ha recurrido a Marquinhos en la contención junto a Marco Verratti. Aunque Marquinhos no desentona en la función, el brasileño también es el mejor zaguero del equipo. PSG se gastó 402 millones de euros (452 millones) en los delanteros Neymar y Kylian Mbappé hace dos años, pero no reforzó en otras líneas.

TOLERANCIA A LAS ESTRELLAS

Cuando Tuchel fue informado del enojo de Neymar en Instagram contra los responsables del VAR que señalaron el penal para United, el técnico sonrió.

“No sean demasiado severos con él”, dijo. “No me pondría a darle demasiado eco a palabras al calor (del momento)”.

La respuesta resaltó la mano suave con la que se trata a las estrellas del club, algo visto cuando a Zlatan Ibrahimovic se le daban días libres para irse de cacería en su natal Suecia. Imágenes de Rabiot de fiesta con un amigo en un club nocturno de París circularon tras la derrota el miércoles.

COMPLACENCIA

En 2017, dos días antes de la vuelta ante el Barcelona, el club divulgó un video en YouTube en el que cuatro jugadores estaban sentados comiendo pizza y bebiendo soda. Querían tener un impacto viral en las redes, pero dieron la impresión de tomarse a Barcelona muy a la ligera.

Al comienzo de la temporada, Mbappé y Neymar llegaron a un partido de local ante Lille con máscaras de una serie de televisión, pero pareció algo cargado de excesiva frivolidad y que no se ve en los grandes clubes.

Foto y texto cortesía.

Share This:

Comentarios

  champions   eliminacion   psg   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!