Locales

Cerca de 83 mil personas visitaron los carnavales de Puerto La Cruz

La alcaldesa Herminia García ofreció un balance sobre las fiestas de Carnaval en Sotillo. / Foto: Arturo Ramírez

La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, informó la mañana de este jueves que cerca de 83 mil personas visitaron la zona para participar de las actividades del Carnaval que se realizaron en el Paseo de la Cruz y El Mar desde el pasado miércoles 27 de febrero, cuando se efectuó el desfile escolar.

Señaló que esta cifra representa un incremento de 40% en la afluencias de visitantes en comparación con la manejada en la temporada de 2018, cuando la cantidad llegó a 30 mil 500.

“Debemos destacar que por extenderse el asueto, tuvimos mayor cantidad de visitas. Recordemos que las visitas pudieran ser las mismas personas que acudieron a las actividades varios días a la semana, para disfrutar las más de 200 expresiones artísticas que desfilaron, entre ellas 67 fantasías”, recalcó.

De igual manera, manifestó que por los diferentes puntos de salida y entrada al municipio, terminal terrestre, embarcaderos y paradas de transporte público, se movilizaron más de 17 mil usuarios durante esos días.

Como ejemplo, la mandataria local dijo que desde el Paseo de la Cruz y el Mar se hicieron traslados hacia las islas del Parque Nacional Mochima: El Faro, Puinare y El Saco, por donde se pasearon más de 7 mil temporadistas.

“Quiero agregar  que durante las festividades activamos también la ruta comunitaria, la cual garantizó que cerca de 8 mil niños, adultos y jóvenes fueran trasladados desde las diferentes comunas de Sotillo hasta las playas y demás espacios turísticos y recreativos que fueron ofrecidos gracias al Gobierno nacional, Ministerio del Turismo y de la Alcaldía de Sotillo”, acotó la alcaldesa.

En el caso de playa Doral, la única habilitada en el municipio, aseveró que se contabilizó  la presencia de 5 mil 010 visitantes, quienes se sumaron al festival playero realizado en conjunto con el Ejecutivo nacional.

Seguridad

En cuanto al resguardo, la alcaldesa manifestó que gracias al despliegue de más de 400 funcionarios de los cuerpos de seguridad de la jurisdicción, que contaron con el apoyo de efectivos regionales y nacionales, no se registraron incidentes que lamentar.

Pese a que García aseguró que el del Carnaval es el asueto de mayor intensidad en Sotillo, adujo que su reto es incorporar a más funcionarios en materia de prevención para la Semana Santa.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  carnavales   puerto-la-cruz   temporadista   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!