Locales

Gobernación calculará deudas por diferencia en pago de vacaciones

Dirigente sindical le exige a la gobernación la cancelación de la diferencia del bono vacacional de enero / Foto: Archivo

Luego de varios días de protestas para reclamar la cancelación de la diferencia del bono vacacional de enero al 33% de la nómina de la gobernación, el presidente de la Unión Regional de Trabajadores Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, informó que el próximo lunes se reunirá una comisión técnica de la organización sindical, trabajadores y representantes del Ejecutivo regional para sacar los cálculos de lo que les correspondería.

El acuerdo se concretó la tarde del miércoles durante una reunión con  la directora de Educación Daría Marchel de Millán, la subdirectora de Recursos Humanos, y el secretario general de Gobierno, Sergio Padrón.

“Hay varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y de la antigua Corte Suprema que establece que si tú no me pagas a mí oportunamente el bono vacacional y hay un incremento salarial en ese tiempo, se debe pagar con salario actualizado”, manifestó.

Como otro ejemplo de esas diferencias pendientes, habló del ingreso que debió percibir el  jefe técnico administrativo III, según el último cargo del tabulador en el ámbito de no profesional, Bs 165 mil 530, pero le cancelaron sólo 40 mil 631 bolívares.

En este sentido, demandó que se les pague lo que está contemplado en la convención colectiva, pues recordó que el Gobierno regional o la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) hicieron una homologación del contrato de los trabajadores del sector 8 de Educación y Salud con el contrato nacional, que terminó desmejorando al personal.

“Qué quiere decir esto, que en la cláusula de bono regional tenemos 160 días, pero la nacional 60 días. Se le está robando al trabajador 100 días que tienen incidencia en el bono de fin de año que también redujeron”.

Llamado

El dirigente sindical manifestó que si la Onapre no reconoce al sector 8, entonces que lo saque presupuestariamente y lo coloque a la orden de la gobernación como comisión de servicio.

Una vez más exigió que un representante sindical esté presente durante la elaboración de maquetas y cualquier otro trámite que se realice ante el ente nacional.

Para continuar con la lucha, Hurtado convocó a los trabajadores de la gobernación, especialmente a los del sector educativo, a una asamblea que se llevará a cabo el  14 de este mes en la Casa Sindical de Barcelona.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!