Mundo

Tribunal del centro de arbitraje del Banco Mundial condenó a Venezuela al pago de 8.400 millones de dólares

La asesora legal general de Conoco Phillips, Kelly B. Rose, manifestó que respalda el principio de que los gobiernos no pueden expropiar ilegalmente. / Foto: Internet

El abogado especialista en Derecho Internacional y Relaciones Exteriores, Mariano de Alba, informó a través de twitter que el Tribunal del centro de arbitraje del Banco Mundial condenó a Venezuela al pago de 8.400 millones de dólares por la nacionalización de activos Conoco Phillips autorizada en su momento por el fallecido Hugo Chávez.

Se conoció que en el 2013 el Centro Internacional para la Resolución de Disputas de Inversión del Banco Mundial llegó a la conclusión que la expropiación de las inversiones de dicha empresa en los proyectos de Hamaca y Petrozuata y el proyecto de desarrollo offshore Corocoron, atentaran contra la legalidad internacional.

La forma de pago aún no ha sido revelada, pero a través de un comunicado la asesora legal general de Conoco Phillips, Kelly B. Rose, manifestó que respalda el principio de que los gobiernos no pueden expropiar ilegalmente las inversiones privadas sin pagar una indemnización.

Puerto La Cruz / Redacción web  

(Visited 280 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  conoco-phillips   venezuela   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo