Uncategorized

El BID votará si reconoce o no a Guaidó como presidente (E) de Venezuela

Desde el 23 de enero, Juan Guaidó es el presidente interino de Venezuela / Foto: Agencia

Los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo tendrán hasta el 15 de marzo para votar en torno a si reconocerán al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el gobernador de Venezuela en el BID, comentó el viernes un funcionario de la organización a The Associated Press.

El funcionario, que pidió guardar el anonimato porque no está autorizado a hablar con la prensa, dijo que la junta de 14 directores ejecutivos decidió enviarle a la junta de gobernadores una resolución en la que reconocen a Guaidó como un gobernador.

Cada país miembro nombra a un gobernador, cuyo poder de voto es proporcional al capital suscrito por su país en el BID. Los gobernadores suelen ser ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales u otros altos funcionarios.

La AP le envió un mensaje a Armando León, el único venezolano entre los directores ejecutivos, solicitándole sus comentarios.

Oswaldo Pérez, un viceministro del Tesoro leal al presidente Nicolás Maduro, representa actualmente a Venezuela en la junta de gobernadores.

Los gobernadores se encuentran en sus respectivos países y se reúnen una vez al año. Su próxima asamblea general será del 28 al 31 de marzo en Chengdu, China.

El BID definirá sus votos una semana después de que Guaidó nombró al economista Ricardo Hausmann, graduado en la Universidad de Harvard, como el gobernador que represente a Venezuela.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, escribió el mes pasado en Twitter que la organización está deseosa de trabajar con Guaidó.

El Fondo Monetario Internacional no ha tomado una decisión sobre Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición y que el 23 de enero se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano. Guaidó ha sido reconocido por muchas naciones, las cuales alegan que la reelección del mandatario Nicolás Maduro fue un fraude.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!