Venezuela

Guaidó solicitará este lunes a la AN decretar estado de alarma nacional

Guaidó fija posición en la AN sobre el mega apagón / Foto: Twitter

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), en medio de una rueda de prensa ofrecida este domingo, se dirigió al país para fijar posición sobre la emergencia en la que se encuentra el Estado y que se ha agudizado en estas últimas horas con el apagón que ha afectado a toda Venezuela desde el pasado jueves. Dijo que este lunes solicitará decretar estado de alarma nacional.

“Está situación se podía contener, pero por supuesto, no con los que se roban el dinero y usurpan el poder en Venezuela”, Expresó Guaidó. Afirmó que “hay que tomar medidas superiores para la atención de la emergencia que le va a costar mucho dinero a Venezuela”.

“Hoy estamos aquí dándole la cara a los venezolanos, algo que no puede hacer el régimen (…) hemos levantado un informe; “hemos hablado con Alemania, Japón, Brasil, Colombia para buscar soluciones inmediatas”, dijo.

Víctimas

Sobre las víctimas que ha dejado la situación del apagón destacó que “lo que más duele son la cantidad de vidas que se han perdido con esta emergencia”.

Asimismo, Guaidó precisó que 16 estados continúan sin luz en Venezuela, y parcialmente hay luz en ocho.

El día de mañana lunes le hará una sesión extraordinaria de emergencia del parlamento nacional, en donde solicitará a la Asamblea Nacional “decretar estado de alarma nacional. No podemos dejar sola a nuestra gente”.

“Estamos pagando hoy todos los venezolanos la consecuencia de la ineficiencia del chavismo que no le importa el pueblo de Venezuela”, afirmó el líder opositor.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!