Deportes

Bayern retoma nivel rumbo al duelo con Liverpool en la Liga de Campeones de Uefa

Bayern Múnich disputará su compromiso con el Liverpool, tras adueñarse del liderato de la Bundesliga / Foto: Matthias Schrader / AP

Confiado luego de finalmente recuperar el liderato de la Bundesliga, Bayern Múnich otra vez fija su atención en la Liga de Campeones de la Uefa, donde espera finalizar el trabajo en casa contra el Liverpool de Juergen Klopp el miércoles.

Los equipos empataron 0-0 en el juego de ida de su serie de octavos de final en Anfield y el pentacampeón de Europa, Bayern, espera arruinar el regreso de Klopp ante un rival familiar y alcanzar los cuartos de final por octavo año consecutivo.

Todo parece acomodarse en el momento justo para la potencia bávara, que tomó el liderato en Alemania con una goleada de 6-0 sobre Wolfsburgo el sábado como local. Eso siguió a una demolición por 5-1 del Borussia Moenchengladbach la semana anterior.

Robert Lewandowski marcó un doblete para convertirse en el máximo goleador extranjero de la liga de todos los tiempos con 197 goles, mientras Bayern también envió una señal clara al técnico de Alemania, Joachim Loew, tras su aparente reprimenda el martes.

Loew dio de baja a Thomas Mueller, Mats Hummels y Jerome Boateng de la selección nacional, pero los tres iniciaron e impresionaron en la paliza al Wolfsburgo. Mueller anotó un gol y dio el pase para otro.

“Tenemos respeto, pero no miedo”, dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, de la visita del Liverpool.

Más choques

En los otros partidos de vuelta de los octavos de final, Atlético de Madrid visita a Juventus el martes. Manchester City recibe a Schalke el miércoles, y Barcelona estará en casa contra Lyon.

Mientras Bayern se metió de vuelta en la contienda por el título desde el juego de ida, el desafío local del Liverpool se debilitó tras ganar sólo dos de sus cuatro juegos de la Liga Premier.

Múnich / AP

Share This:

Comentarios

  bayern-munich   liga-de-campeones   liverpool   octavos-de-final   uefa   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!