Locales

Habitantes de la zona metropolitana protestaron por apagón prolongado

En varios sectores de la zona norte de la entidad protestaron durante el fin de semana / Foto: Arturo Ramírez

Llevar más de 48 horas sin luz colmó la paciencia de habitantes de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, quienes tomaron las calles durante el fin de semana para exigir que les restablecieran el servicio, tras el apagón nacional ocurrido el pasado jueves.

Unos de los primeros en hacerse sentir fueron los residentes del sector Los Cerezos de Puerto La Cruz, quienes protestaron, en horas de la madrugada del sábado, en las inmediaciones de la sede de una cadena de farmacias ubicada en la avenida Principal.

Según el defensor de los Derechos Humanos (DD. HH), José Santoyo, la manifestaciones fueron reprimidas por  funcionarios policiales, no sólo con bombas lacrimógenas y perdigones, sino que también habrían hecho uso de armas de fuego calibre 9 milímetros (9mm). Como prueba mostró en sus manos algunos cartuchos percutidos.

“Las pistolas 9mm están prohibidas para reprimir y dispersar manifestaciones. Se registraron varios heridos, quienes se identificaron con nombres mediante un video que realicé”, expresó.

En la avenida principal de la urbanización Tronconal III de Barcelona, los  habitantes no sólo decidieron quemar cauchos; además prendieron en fuego dos vehículos chatarra para mostrar su descontento por la falla eléctrica.

Más de 80 horas
Aseveró Santoyo que Urbaneja fue  el municipio más afectado de los cuatro que comprende el eje metropolitano, pues hasta la noche de este domingo, cuando les empezaron a restablecer el servicio, habían pasado más de 80 horas sin energía.

“Se realizaron varias protestas espontáneas en casi toda Lechería y fueron dispersadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sin que hubiese  detenidos”.

Los vecinos del sector  Colinas de Neverí, en la capital anzoatiguense, también cerraron parcialmente, la noche de este domingo,  la avenida Jorge Rodríguez para exigir el suministro de electricidad.

En Guanta, algunos habitantes protestaron en el Casco Central debido a que ya tenían más de 70 horas sin luz.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   apagon   puerto-la-cruz   tronconal   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!