Venezuela

Maduro aseguró que efectivos de la GNB atraparon a autores del presunto “sabotaje” eléctrico

Nicolás Maduro, mandatario venezolano, anunció la detención de los individuos en cadena nacional de radio y televisión / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, mandatario venezolano, aseguró, en cadena nacional de radio y televisión, que la noche del lunes fueron capturas dos presuntos autores materiales del “sabotaje” que causó una falla eléctrica nacional que afectó a toda la nación desde el jueves.

Durante su alocución, culpó nuevamente al Gobierno de Estados Unidos por el corte de luz, informó El Comercio.

“Nosotros en tiempo récord logramos determinar el ataque electromagnético que afectó al cerebro de Corpoelec”, dijo Maduro, quien aseguró que los presuntos malhechores fueron apresados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri. Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo”.

Maduro también advirtió sobre “nuevos ataques” que sucederán en los próximos días, mientras intentan restablecer el servicio.

Extensión de decreto

Maduro informó que tanto el martes 12 como el miércoles 13 de marzo se mantendrán suspendidas las actividades académicas y laborales en toda Venezuela. Tomó la medida por la vía del decreto presidencial.

“He decidido suspender las clases y las actividades laborales hasta el miércoles. Pienso que es un pueblo heroico y la vida nos ha puesto pruebas. Pero hay que hacerlo hasta que se restablezcan las condiciones eléctricas”.

Caracas / Lima / Con Información de El Comercio / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  apagon-nacional   ciudadanos-capturados   crisis   denuncias   dias-no-laborables   medidas   nicolas-maduro   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!