Locales

Varios comercios de Barcelona fueron supuestamente saqueados durante apagón

Más de ocho locales fueron saqueados el sábado en Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

Aunque no hay información oficial, se conoció que más de ocho comercios fueron saqueados en Barcelona este sábado, durante el apagón que se prolongó desde el pasado jueves en la tarde a nivel nacional.

Varios locales de la calle 6 del sector Las Casitas fueron los primeros en ser violentados por más de 150 personas para sustraer la mercancía, especialmente alimentos, en horas de la madrugada. Así lo reportaron algunos vecinos.

Casi de manera simultánea, la panadería El Gran Coffe, ubicada en la avenida Pedro María Freites fue asaltada por los vándalos.

Allí, los ciudadanos manifestaron que los antisociales aprovecharon que el local recién había sido surtido para romper una esquina de la santamaría y cargar, entre otras cosas, con panes, charcutería y otros víveres, incluidos alimentos no perecederos.

Por otro lado, vecinos de Tronconal III comentaron que mientras se registraba una protesta en la avenida Principal, a escasos metros fue saqueado un comercio que vende productos de primera necesidad. Un grupo de personas derribó, con una mandarria, la santamaría y cargó con todo lo que pudo.

Recorrido

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, informó que tras constatar que ni en el bulevar 5 de Julio ni en las inmediaciones hubo saqueos, la tarde de este lunes realizaría un recorrido inicialmente por el sector Las Casitas, para verificar qué locales habían sido violentados.

En cuanto a las jornadas laborales de los comerciantes del paseo barcelonés, afirmó que trabajaron pero con fallas en la mayoría de los puntos de venta, por lo que pocos lograron vender.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   apagon-nacional   barcelona   comercios   saqueos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!