Locales

Zona oeste de Anzoátegui continúa sin energía desde el jueves

Desde el pasado jueves ha estado irregular el servicio eléctrico en Anzoátegui, al igual que en el resto del país / Foto: Arturo Ramírez

Aun cuando el suministro de energía eléctrica ha sido restituido de manera paulatina en la mayoría de los municipios de Anzoátegui, tras el apagón nacional que se registró el pasado jueves, en la zona oeste del estado continuaban sin el servicio la mañana de este lunes.

Así lo dio a conocer el secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Miguel Massarelli, quien agregó que trataban de realizar las maniobras necesarias para restablecer el fluido de electricidad.

“60% de Anzoátegui no tiene luz de manera continua. En el resto de la población el servicio es intermitente”.

Arreglos
Sobre el tiempo de culminación de los trabajos para reactivar la línea de transmisión con  normalidad, Massarelli no manejaba una estimación. No obstante, aseguró que de haber contado con el personal capacitado que ha emigrado hacia otros países en busca de una mejor calidad de vida, la falla se hubiese corregido en tiempo récord. A su parecer lo que ocurrió en la subestación Malena no fue tan grave como para que alcanzara el nivel de tragedia nacional, como sucedió desde el jueves.

“Estamos recibiendo lo que está entrando por el interconectado nacional, que lo han puesto a funcionar de manera manual con baterías, pero una vez que el consumo empieza a aumentar por la demanda, estas se extenúan y pueden sacar de funcionamiento el sistema. Se está haciendo otro tipo de maniobras para ingresar más  carga y poder darle energía eléctrica al país, comenzado por Anzoátegui que es el estado piloto”, destacó.     

Racionamiento
Al ser consultado sobre un posible racionamiento hasta que se normalice totalmente la situación, el dirigente sindical no lo descartó. Manifestó que de manera extraoficial se manejaba la información de que se haría administración de cargas de cuatro horas. Sin embargo, reconoció que ha habido sectores en los cuales los cortes se han extendido.

“Lamentamos mucho que voceros del Gobierno salieran a decir que se trató de un sabotaje cuando la realidad es otra. Eso se había advertido hace más de 10 años. Esta situación se pudo haber evitado si los mantenimientos correctivos se hubiesen hecho, si las inversiones que se aprobaron en la famosa emergencia eléctrica que declaró el presidente Hugo Chávez en el 2009, de verdad se hubiesen hecho”, recalcó.

Zona oeste / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  apagon   electricidad   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!