Locales

Alcalde de Urbaneja reportó cero hechos delictivos durante apagón eléctrico

El alcalde Manuel Ferreira (centro) manifestó que seguirán alerta ante futuras contingencias / Foto: Elisa Gómez

Durante una rueda de prensa que ofreció en la sede de la Alcaldía de Urbaneja, la mañana de este martes, el alcalde Manuel Ferreira reportó que no hubo hechos violentos, heridos, ni pérdidas de vidas que lamentar durante el apagón que se registró desde el pasado jueves a nivel nacional y que afectó a la jurisdicción hasta la noche del domingo.

Indicó que hasta la fecha, casi 100% de la localidad cuenta con energía. Sin embargo, señaló que hay zonas que presentan fallas como consecuencia de los altos niveles de tensión y en lo cual están trabajando en conjunto con obreros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a los que facilitan los equipos y herramientas necesarias para restablecer por completo el servicio.

“Hoy (martes) siguen en la jornada, la cuadrilla está en la calle para resolver también el problema de fases, ya que a muchos les llegó 110v y no 220v y se ha ido solventando para que tengan las dos”.

Atención

En materia de asistencia médica, indicó que el Instituto Municipal de Salud Urbaneja (Imasur) atendió durante esos días a 86 pacientes, gracias al perfecto funcionamiento de la planta eléctrica que estuvo disponible hasta para los residentes que requirieron cargar sus teléfonos celulares.

También el mandatario local manifestó que crearon una sala situacional desde la dirección de Atención al Ciudadano para solventar las fallas de comunicación entre ciudadanos que están en el exterior y cuyos parientes viven en el municipio.

“A través de la cuenta de la alcaldía y mi cuenta personal recibimos por mensaje directo las direcciones de los familiares y atendimos 12 casos, donde un equipo se trasladó hasta las viviendas para darle razones a aquellas personas que estaban fuera del país”.

Agua

Para solventar las fallas en el suministro de agua que también se vio afectado por el apagón, expresó que activaron un plan de abastecimiento que abarcó, en su fase inicial, a los sectores más vulnerables como Rómulo Gallegos, Casco Central, Aldea de Pescadores y Santa Rosa.

“Ayer (lunes) nada más se distribuyeron 50 mil litros. Esto continuará hasta que se regularice el bombeo del líquido a la ciudad con el suministro eléctrico. Sin embargo, seguimos en alarma porque sabemos que esto es una situación que por falta de mantenimiento, la falta de inversión por distintos motivos que no se han hecho en la industria eléctrica e hídrica, vamos a seguir teniendo estas contingencias para la cual nos estamos preparando de manera puntual” , enfatizó.

Lechería / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-urbaneja   apagon-nacional   balances   manuel-ferreira   seguridad   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!