Venezuela

Cancillería informó que no concederá nueva prórroga y da 72 horas al personal de Estados Unidos para irse del país

Arreaza dijo que sigue dispuesto a dialogar con los Estados Unidos / Foto: Internet

El canciller Jorge Arreaza informó, que cumplido el plazo dado en enero a la embajada de Estados Unidos (EE. UU.), el personal diplomático de ese país tiene 72 horas para abandonar el país.

En un comunicado, difundido por la red social Twitter, este martes 12 de marzo, el funcionario subrayó que agotado el plazo inicial de 30 días y la extensión de 15 días más, Venezuela ha decidido no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los diplomáticos estadounidenses aún presentes en el país, “en razón de lo cual en fecha 11 de marzo de 2019 se ha requerido al Gobierno estadounidense la salida del territorio nacional del personal remanente de su antigua embajada en Caracas, en el plazo de las próximas 72 horas, contadas a partir de las cero horas del día 12 de marzo de 2019”.

Un riesgo alto

Arreaza, en el comunicado, indicó que “la permanencia en territorio venezolano de dicho personal entraña riesgos para la paz, la integridad y estabilidad del país, tal como ha sido insinuado en numerosas oportunidades por voceros del más alto nivel de la administración Trump, quienes han amenazado con el uso de la fuerza militar so pretexto de proteger a su personal diplomático en Caracas. Se trata de los mismos funcionarios que le han mentido sistemáticamente al mundo sobre la realidad de Venezuela y han dirigido personalmente operaciones de bandera falsa para justificar una intervención”.

Al mismo tiempo, la Cancillería destacó que tiene disposición a dialogar con el gobierno de Donald Trump, que el 23 de enero reconoció la presidencia encargada de Juan Guaidó.

“Venezuela mantiene inalterable su disposición de mantener canales de comunicación y diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, siempre y cuando se mantenga durante los mimos una relación de igualdad y respeto mutuo”, subrayó.

Caracas / Correponsalía

Share This:

Comentarios

  cancilleria   documento   estados-unidos   politica   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!