DEPORTES  Béisbol

Carlos Carrasco mejora su mecánica de pitcheo en las prácticas primaverales

Carlos Carrasco, lanzador venezolano, ganó en su única apertura efectuada hasta ahora en la Liga del Cactus / Foto: MLB.com

Carlos Carrasco forma parte de la élite del pitcheo de las Grandes Ligas. Desde 2015, el derecho de Indios de Cleveland ha sobrepasado el doble dígito de victorias en cada temporada.

Ganó 14 veces en 2015, 11 en 2016, 18 en 2017 y 17 en 2018, para convertirse en uno de los ases de la novena de Ohio. Su rendimiento en los últimos años le ha permitido mejorar su récord vitalicio a 79-62 en nueve torneos, todos con los indígenas, en los cuales ha disputado 207 encuentros y comenzado 171.

El barquisimetano, de 31 años, superó los 200 ponches en las dos citas previas, al registrar 226 en 2017 y 231 en 2018. Podría jactarse de ser un serpentinero exitoso, pero desea aprovechar los Entrenamientos Primaverales de 2019 para mejorar.

Al menos eso le comentó el martes a Mandy Bell, cronista de MLB.com, quien lo entrevistó en Peoria, Arizona, Estados Unidos, donde los aborígenes sostienen choques de la Liga del Cactus.

“Estoy tratando de arreglar algo en mi mecánica. Trato de evolucionar como lanzador y por eso trabajo en la pretemporada”, dijo Carrasco. “Estoy lanzando como si estuviera en un juego de verdad. La idea es mejorar”.

Actuación en el desierto

Carrasco, que finalizó cuarto en la votación para el premio Cy Young de la Liga Americana en 2018, ha realizado una sola apertura en el circuito desértico y alcanzó una victoria. Admitió dos carreras limpias en 3.0 innings en un tope en el que La Tribu dio cuenta 16-2 de Marineros de Seattle.

En esa presentación, efectuada el domingo, contabilizó cuatro guillotinados y un pasaporte. Permitió tres hits, ambos vuelacercas solitarios. Desea evitar que los oponentes le golpeen pelotas con contundencia, para incrementar sus opciones de salir airoso.

“Trato de no quedarme atrás un poquito más. Los dos jonrones fueron rectas en el medio y debo corregirlo”.

Aspira a mantenerse por más tiempo sobre el montículo en sus próximos inicios en los duelos de exhibición, con el fin de estar preparado físicamente para encarar la ronda eliminatoria que arrancará el 28 de marzo.

“He podido ir tirando mis innings. La próxima vez voy a ir cuatro y luego tendré otras tres aperturas antes de la temporada. Es la forma normal de hacerlo. Me siento bien”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  carlos-carrasco   grandes-ligas   indios-de-cleveland   liga-del-cactus   pretemporada   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!