Venezuela

Esposa de Luis Carlos Díaz: El Sebin lo maltrató y dijo que llevarían un cadáver a la casa para acusarlo de asesinato

Naky Soto (centro), esposa del periodista Luis Carlos Díaz, exigió el martes al Sebin que lo liberen de forma inmediata / Foto: Twitter (@sntpvenezuela)

La articulista Naky Soto exigió la liberación del comunicador Luis Carlos Díaz, detenido arbitratriamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el lunes 11 de marzo. “La primera persona que lo entrevista en el Sebin lo maltrató, le pegó con el casco y le dijo que llevarían un cadáver a la casa para acusarlo de asesinato. Mi esposo no coincide con una amenaza, Luis Carlos no es un hacker es imposible que esto suceda, es insólito”, dijo Soto desde la Fiscalía este martes 12 de marzo.

Paciente oncológico, sobre quien también hay una orden de aprehensión, Soto refirió que ella y Luis Carlos Díaz trabajan desde hace dos décadas en educar sobre el uso de la internet.

Exigió la libertad plena de Díaz y pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de visita en Venezuela, a conocer el estado físico y psicológico del comunicador.

“Mi esposo y yo hemos grabado muchas veces de manera interactiva respondiendo preguntas de usuarios y Diosdado Cabello tergiversó la información. Luis Carlos ha formado gente en toda Venezuela y fuera de él, es un defensor de los Derechos Humanos”, sostuvo.

Apoyo gremial

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruíz, pidió la libertad inmediata de Luis Carlos Díaz y responsabilizó al gobernante Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, de la vida del comunicador. Ruíz agregó que el periodismo venezolano vive un tiempo riesgoso.

Asimismo, el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) denunció, en la red social Titear, que “con la detención de Luis Carlos Díaz suman 39 las detenciones arbitrarias contabilizadas por el ente en Venezuela en lo que va de 2019. Estas medidas restrictivas han afectado el trabajo de 21 periodistas nacionales y 18 corresponsales extranjero”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  detencion   ipys   libertad-de-expresion   luis-carlos-diaz   naky-soto   politica   sebin   sntp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!