Locales

Gobernador: 61 personas fueron detenidas durante saqueos y protestas en Anzoátegui

El gobernador Antonio Barreto Sira estuvo acompañado de todo su equipo de trabajo / Foto: Rafael Salazar

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, ofreció la mañana de este martes un balance de los días de contingencia eléctrica e informó que 61 personas fueron detenidas durante acciones de saqueos y protestas registradas en las primeras 48 horas del apagón nacional que se prolongó desde el pasado jueves.

Manifestó que los municipios afectados por este tipo de disturbios fueron Anaco, Freites, Bolívar, Sotillo, Peñalver y Miranda. Atribuyó las causas al hambre y la necesidad de las personas, puesto que los saqueadores incursionaron, en su mayoría, en expendios de alimentos.

Acompañado de todo el equipo que formó parte del plan “Respuesta en Movimiento” que se activó ante la emergencia, destacó que no hubo pérdidas de vida que lamentar en la entidad, ya que atendieron los 10 hospitales que dependen de la gobernación y colaboraron en algunos cuyo funcionamiento es de competencia nacional.

Monitoreo

Como parte del apoyo que prestaron señaló el monitoreo constante de la operatividad de las plantas eléctricas, al reemplazar algunas y adquirir baterías para otras. De igual manera suministraron aceite, gasoil y agua en todos los centros de salud.

Para darle prioridad al objetivo de “salvar vidas” indicó que también decidieron suspender hasta nuevo aviso las cirugías electivas.

Pese a que en el país aún las fallas de energía eléctrica no han sido solventadas en su totalidad, Barreto Sira aseveró que los 21 municipios del estado gozan del servicio de manera intermitente.

Además reportó que como resultado de esas averías se registraron ocho incendios por cortocircuitos en la zona metropolitana, pero que fueron atendidos de forma oportuna.

Agua

En cuanto a la distribución del agua, que igual se ha visto afectada por los problemas de energía eléctrica, el gobernador informó que esta situación no ha sido resuelta. Dijo que ejemplo de ello es que en Barcelona, 85% de la población sufre por este déficit en el servicio.

“La prioridad estuvo enfocada en los hospitales. Nos vamos reunir ahora para activar los suministros hacia los municipios”, expresó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  antonio-barreto-sira   apagon-nacional   detenciones   distrurbios   gobernacion-de-anzoategui   saqueadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!