Venezuela

Maduro creó comisión especial para investigar “ciberataque eléctrico”

Nicolás Maduro aseguró que las relaciones diplomáticas con Estados Unidos no están totalmente terminadas / Foto: CBC

Nicolás Maduro, mandatario venezolano, anunció la noche de este martes la conformación de una Comisión Presidencial para la investigación del ataque multiforme perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional el pasado 7 de marzo, informó Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores precisó, en cadena nacional de radio y televisión, que esta instancia estará encabezada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Solicitó la incorporación de especialistas internacionales de la Organización de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al tiempo que añadió que pedirá el apoyo activo de Rusia, China, Irán y Cuba, países con amplia experiencia en la defensa materia de “ciberataques eléctricos”.

También formarán parte de esta Comisión Presidencial, el Ministerio Público, el Consejo Cintífico Nacional y los institutos científicos del país.

Plan de distribución de agua

Como una manera de hacerle frente a futuros ataques contra los servicios públicos, especialmente al eléctrico que afecta directamente el suministro del agua, el gobierno Nacional pondrá en marcha un plan de ventas de tanques para reservar agua, y que serán adquiridos vía Carnet de la Patria.

El programa se denomina Tanque Azul. También instó a la población a utilizar el recurso hidríco con tranquilidad, una vez que se reactiven las “bombas durante la madrugada de este miércoles”.

En otro orden de ideas, confirmó que el personal diplomático estadounidense que labora en Caracas tiene 72 horas para abandonar el país, aunque descartó que la acción signifique un cierre absoluto de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la nación norteamericana, dirigida por Donald Trump.

“Reitero mi llamado al diálogo con el gobierno de Estados Unidos, pese a los constantes ataques que desde allá gestan contra la patria”, expresó Maduro a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Caracas/ VTV / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  apagon-nacional   delcy-ramirez   electricidad   nicolas-maduro   politica   programas   tanques-de-agua   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!