Venezuela

Periodista Luis Carlos Díaz recibió la libertad condicional, tras presentarse ante los tribunales

Luis Carlos Díaz, periodista, labora en el Circuito Unión Radio / Foto: Unión Radio

Luis Carlos Díaz, periodista del circuito Unión Radio, recibió la noche del martes su libertad condicional, tras presentarse ante los tribunales en una audiencia express en la cual se le acusó formalmente de participar en su supuesto sabotaje contra la industria eléctrica venezolana.

Díaz había sido detenido el lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes lo mantuvieron detenido en el Helicoide, sede del organismo de seguridad por más de 25 horas.

La información fue dada a conocer por Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Español, a través de su cuenta de Twitter (@osmarycnn).

“Se anunció la libertad condicional de @LuisCarlos. Podrá pronunciarse sobre otros temas pero no sobre el caso. Durante la audiencia @LuisCarlos habló durante una hora”, escribió Hernández a las 10:00 pm.

Al comunicador social, especualizado en temas tecnológicos, se le imputó por el delito de instigación a delinquir y deberá cumplir ciertos requerimientos.

“Se le imputó delito de instigación para delinquir. Queda para régimen de presentación cada ocho días, prohibición de salida del país, no puede participar en concentraciones y no puede declarar sobre el tema”.

Confirmación

La noticia fue corroborada por Víctor Amaya, editor del Diario Tal Cual por la misma vía.

“@LuisCarlos fue imputado de instigación a delinquir y le fue dictada libertad condicional, con régimen de presentación cada 8 días, no podrá hablar del caso ni participar en manifestaciones y tiene prohibición de salida del país. Podrá seguir usando las redes sociales”.

Hasta el momento, Nakary Soto, esposa de Díaz, no se ha pronunciado respecto al tema.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  liberacion   libertad-de-expresion   luis-carlos-diaz   sebin   tribunales   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!