Locales

Urepanz: Personal de Polianzoátegui lleva dos quincenas sin cobrar

José “Cheo” Hurtado denunció una vez más retraso en los pagos de salarios a los trabajadores que dependen de la gobernación / Foto: Rafael Salazar

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, denunció la mañana de este martes que el personal activo y jubilado de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) lleva dos quincenas sin percibir sus salarios, los cuales deben ser abonados en sus cuentas bancarias los días 10 y 25 de cada mes.

“Esta situación violenta todo derecho humano de los trabajadores y sus familias. La excusa es que no llegó el dinero correspondiente para el abono de nómina, creándoles una deuda a estos trabajadores”.

Hurtado aseguró que el Gobierno regional continúa alegando que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) envía los recursos de manera tardía. Es por eso que invitó al personal de la gobernación a aclarar ante la opinión pública, con pruebas en manos, de quién es la responsabilidad.

Exigencia

“Ya basta de que, ante esta situación política que tiene el estado, quien esté pagando sea la masa laboral. El trabajador no tiene la culpa de que el gobernador no sea adepto al régimen o que, en otro caso, le falte capacidad”.

El dirigente sindical manifestó que hasta este martes tampoco había llegado el dinero para cancelarle la quincena de marzo al personal del Ejecutivo regional.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  atrasos   gobernacion-de-anzoategui   pagos   polianzoategui   quincenas   urepanz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!