Venezuela

Jorge Millán: “Las acciones para recuperar el sistema eléctrico se han advertido desde la AN, pero las ignoraron”

Diputado Millán (de amarillo en la foto) dijo que PJ contabilizó 18 mil 200 apagones durante 2018 / Foto: Twitter (@jorgemillant)

Un grupo de diputados del partido Primero Justicia (PJ) en la Asamblea Nacional (AN) denunció la ausencia de voluntad política del gobierno para resolver la crisis eléctrica. “Las acciones qua hay que tomar para recuperar el sistema eléctrico se han advertido desde la AN, pero las ignoraron. Luis Motta Domínguez no sabe nada de electricidad, es un irresponsable. Robo, incapacidad, desidia y cinismo vienen destruyendo nuestro sistema eléctrico”, destacó el diputado Jorge Millán este miércoles.

En compañía de otros dirigentes, Millán señaló que es muy irresponsable de Maduro hablar de corregir la crisis y pedir a la gente que use velas, carbón o leña. Advirtió que el panorama que se avizora en el país “es más sufrimiento porque ellos siguen robando y quieren mantenerse allí. Por eso invitamos a los venezolanos a seguir luchando por el cese de la usurpación. Maduro se robó todo el ingreso de los venezolanos, todo el ingreso petrolero. ¿Hasta cuándo los venezolanos tienen que pagar por el robo a Pdvsa?”.

Rechazo absoluto

Rechazó la tesis del gobierno de Maduro de que el apagón iniciado el jueves 7 de marzo, y que aún persiste en algunas zonas del país, fue producto de un ataque cibernético. “No es posible que hablen de ciberataques y no tengan una política de mantenimiento de líneas de transmisión y distribución que impidan incendios, en épocas de sequía, de calor, como el del día jueves y que vuelvan a tumbar las líneas”, cuestionó.

Asimismo, Millán recordó que, durante la crisis eléctrica de 2009, el Parlamento denunció que se crearon 42 proyectos de generación eléctrica y se registró un robo de más de 26 mil millones de dólares. Sostuvo que, durante el año 2018, PJ 18 mil 200 apagones.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   apagon-nacional   ataque-cibernetico   jorge-millan   nicolas-maduro   pj   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!