Locales

Más de 200 horas de clases pérdidas acumula el sector educativo en Anzoátegui

La presidenta de Sinvema en Anzoátegui, Maira Marín, se pronunció sobre los días libres decretados por el Gobierno / Foto: Rafael Salazar

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, anunció la mañana de este miércoles que el sector educativo en la entidad lleva acumuladas más de 200 horas sin clases, por las medidas de suspensión de actividades aplicadas por el Gobierno nacional en las últimas dos semanas, primero por el adelanto del Carnaval y luego por la contingencia eléctrica.

“Las consecuencias que está sufriendo el sector son muy lamentables. Es una tragedia porque el tiempo que se está perdiendo es irrecuperable”, expresó.

Aunque la reestructuración del calendario académico es una de las opciones que se implementan en estos casos, la gremialista se preguntó “bajo qué condiciones, desde el punto de vista de infraestructura, logístico, servicio, físico y hasta emocional, se puede alargar la permanencia en las instituciones para reprogramar y planificar”.

Al consultársele si en esa contabilización de la paralización de las actividades entraban los días de paro por reclamos laborales, Marín respondió de manera negativa y aseguró que estas acciones son necesarias para que sean reconocidos sus derechos.

“Todo lo que veníamos anunciando desde el punto de vista económico salarial, reivindicativo y social se puso de manifiesto al final del camino. El mismo Gobierno terminó de reconocer que no tenemos condiciones para estar en las aulas y sitios de trabajo debido a todas las carencias que padecemos”, sostuvo.

Consultivo

Marín manifestó que a pesar de las limitaciones que actualmente sufre la población anzoatiguense por las fallas en la mayoría de los servicios públicos, este jueves realizarán el primer consultivo regional de Sinvema para ratificar la “emergencia” del sector educativo.

En este marco se reunirá el comité regional y todas las delegaciones municipales del sindicato, a fin de hacer un alerta a la colectividad sobre la situación que se atraviesa en la entidad.

“También rechazaremos todas las medidas políticas y económicas que han venido aplicando porque nosotros sabemos que es producto de la inestabilidad que se vive en el país. Por eso queremos solidarizarnos, no sólo con los docentes sino también con los niños, los padres, representantes y la ciudadanía en general”, indicó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alumnos   apagon-nacional   educacion   sinvema   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!