Sucesos

Mataron a un quinceañero durante protesta por la falta de luz

Parientes solicitaron los restos del liceísta en el Senamecf / Foto: Arturo Ramírez

A un estudiante de 15 años le tocó la peor parte de un tiroteo que se suscitó durante una protesta que protagonizaron unos vecinos, como a las 12:10 de la noche de este domingo,  a la altura de un puente en la calle Los Tubos, barrio Las Delicias de Puerto La Cruz.

Allí residentes quemaron cauchos para expresar su descontentó por la interrupción del servicio eléctrico que comenzó como a las 11:00 am de este sábado.

Según relataron unos ciudadanos, alguien lanzó una piedra contra un vehículo y  le rompió un vidrio. Esto bastó para cegar de cólera al conductor, quien se devolvió, sacó una pistola y efectuó disparos a diestra y siniestra contra los manifestantes.

Los declarantes indicaron que el sujeto baleó mortalmente al quinceañero, e hirió en las piernas a varios muchachos. Unas personas estimaron que el atacante, quien escapó, debe ser un malandro o un funcionario del gobierno.

Una adolescente de 14 años pidió ayuda para trasladar a su novio liceísta al hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) César Rodríguez de la urbanización Guaraguao. Ya era cadáver.

Los restos del jovencito fueron remitidos al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III  de Barcelona. Los expertos le observaron un orificio de bala en la parte baja de la espalda y otro en el abdomen.

Justicia divina
Un ama de casa, de 32 años de edad, relató a los periodistas que dormía en su domicilio del sector Las Delicias cuando unos vecinos la despertaron para avisarle que habían tiroteado a su primogénito.

La mujer recorrió cuatro cuadras. Cuando llegó al lugar, ya se habían llevado a su hijo para el centro asistencial de Guaraguao.

La señora se puso a llorar cuando relataba que su hijo cursaba segundo año de bachillerato y ayudaba a su papá a vender víveres en el mercado municipal de Puerto La Cruz. Refirió que su muchacho estaba de mirón en la protesta que hacían por la falta del servicio eléctrico,  pero le quitaron la vida.

“A ese hombre no le importó matarlo. Esto fue un asesinato. No se va a quedar así. Dios tarda, pero no olvida”.

La señora indicó que aparentemente la gente no pudo ver bien al autor del disparo, ni las características del carro que manejaba, porque la vía estaba a oscuras.

Otra mujer que omitió su nombre comentó que la noche este sábado, unos residentes manifestaron su descontento por el apagón en la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna, a la altura del barrio barcelonés El Esfuerzo.

“Policías y guardias nacionales dispararon a matar contra los muchachos. No hubo una desgracia porque la gente corría rápido, de aquí y de allá”.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  protestas   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!