Venezuela

Periodista Luis Carlos Díaz tiene prohibido salir del país sin previa autorización

Díaz fue arrestado el pasado lunes por funcionarios del Sebin cuando se trasladaba en una bicicleta a su vivienda. / Foto: Internet

El periodista Luis Carlos Díaz, quedó libre la noche de este martes, luego de que pasara más de 24 horas detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Díaz fue presentado ante un tribunal que le decretó medida de libertad condicional, además de imputarle delitos como instigación para delinquir.

El comunicador social tiene prohibido salir de país sin previa autorización de las autoridades venezolanas y estará bajo régimen de presentación cada ocho días, detalló  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Sin embargo en un video publicado por el Sntp en su red social Twitter, Díaz expresó que el juicio por su caso continúa y que no puede dar declaraciones “por ahora” respecto a su caso.

“Tengo mil historias pero no puedo decir nada. No me enteré de nada, hasta que de pronto Bachelet habló de esto. Viva el periodismo venezolano (…) y todo el poder de las redes, gracias”.

Recuento

Díaz fue arrestado el pasado lunes por funcionarios del Sebin cuando se trasladaba en una bicicleta  por un barrio al noreste de Caracas, rumbo a su vivienda.

Por varias horas estuvo desparecido hasta que su esposa Naky Soto logró tener información de su paradero luego de que uniformados se presentaran en su residencia para realizar un allanamiento, donde fueron decomisados teléfonos celulares, computadoras, un disco duro, pendrive y dinero en efectivo.

Junto a Soto, un grupo de periodista acudió el pasado martes a la sede de la Fiscalía General en Parque Carabobo, exigiendo la liberación de Díaz.

Por el suceso, la Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la detención del periodista venezolano a través de Twitter y dijo en Twitter que la comisión técnica de esa dependencia que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades “acceso urgente” a Díaz.

Luis Carlos Díaz es el cuarto periodista detenido en Venezuela en menos de un mes. La semana pasada fue arrestado por escasas horas el periodista estadounidense Cody Weddle. Caso similar también vivió el reconocido periodista Jorge Ramos quien junto a su equipo de la televisora Univisión fue retenido brevemente en el palacio de gobierno cuando realizaba una entrevista al presidente Nicolás Maduro.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  luis-carlos-diaz   periodista   sebin   sntp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!