Venezuela

Provea denuncia desaparición de sindicalista de Corpoelec

Provea dijo que el Sebin niega tener bajos custodia a sindicalista desaparecido / Foto: Archivo

La Organización No Gubernamental (ONG) Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció la desaparición forzosa del sindicalista Geovany Zambrano Rodríguez, trabajador de la Electrificación del Caroní (Edelca), quien fue detenido el lunes 11 de marzo, sin que mediara una orden judicial.

Provea exigió respeto a la integridad, vida y libertad de Zambrano Rodríguez, desaparecido desde el martes 11 de marzo, luego de ser detenido por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Le allanaron su vivienda sin orden judicial, estando él presente y esposado, llevándose documentos para vincularlo al supuesto sabotaje del sistema eléctrico”, señaló la ONG.

Provea  destacó que el Sebin niega tener encarcelado al sindicalista Geovany Zambrano Rodríguez.  Familiares del trabajador  denunciaron que desconocen su paradero y exigieron al gobierno de Nicolás Maduro que el activista sea liberado en libertad de manera inmediata.

Aseguran que Zambrano Rodríguez solo realizaba su trabajo.

El coordinador nacional de Provea, Rafael Uzcátegui,  indicó que “excarcelado Luis Carlos Díaz ahora debemos enfocar nuestra atención y esfuerzos en la desaparición forzosa del trabajador de Corpoelec-Edelca de Guayana Geovany Zambrano. Horas atrás allanaron su vivienda, teniéndolo a él presente en el operativo”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!