Locales

Servicio eléctrico se ha restablecido con normalidad en 70% de Anzoátegui

Comunidades del oeste de Anzoátegui aún continúan afectadas por fallas en el suministro de energía / Foto: Rafael Salazar

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, informó la mañana de este miércoles que 70% del estado ya cuenta con el suministro de energía con normalidad, tras el apagón que se registró desde el pasado jueves en todo el territorio nacional.

Aseguró que el 30% restante de la población ha recibido el servicio pero de forma intermitente, debido a las variaciones de voltaje y los daños de fusibles. Entre los sectores aún afectados señaló que se trata de la mayoría de los que comprende la zona oeste y algunos de El Tigre y Cantaura.

“Prácticamente en Anzoátegui sólo falta la zona oeste por recuperar el servicio por completo. Esperemos que se normalice a más tardar mañana. Hay algunos sectores que presentan problemas producto de la falta de mantenimiento, lo cual ocasiona que los circuitos entren en corto por la sobrecarga. Lamentablemente estaban de a toque, esperando nada más una situación como esta, que ha sido de las peores”, expresó.

Distribución

Massarelli afirmó que es necesario realizar una “recomposición” de los circuitos para distribuir mejor las cargas en las subestaciones de la zona oeste, pues de esta manera se evitaría que se vean mayormente afectadas.

El dirigente sindical recordó que en el pasado se hicieron transferencias de cargas que colapsaron los circuitos que estaban descongestionados, ya que en esos municipios existen industrias que consumen bastante energía.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   apagon-nacional   corpoelec   reconexion   servicio   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!