Locales

Gobernación cancelará con retraso la quincena a sus trabajadores

Desde hace más de seis meses a los trabajadores de la gobernación les cancelan con retraso / Foto: Arturo Ramírez

Luego de cuatro días de espera, los trabajadores de la Gobernación del estado Anzoátegui finalmente cobrarán, este jueves y viernes, la primera quincena del mes de marzo, cuando debió ser abonada en sus cuentas bancarias el día 10; mientras que la siguiente les corresponde cobrarla el 25 como reza la contratación colectiva.

Según el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, les informaron que los recursos fueron enviados con retraso por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y no pudo ser sino el miércoles en la tarde cuando remitieron el crédito adicional al Consejo Legislativo Regional para su aprobación.

Pese a que también llegó el dinero para cancelarle al personal obrero, administrativo y jubilado de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), el dirigente sindical cuestionó que tuvieran que esperar más de un mes para recibir las dos quincenas.

“El Gobierno central, a través de la Onapre, no envía los recursos para la nómina a tiempo, para que nuestros trabajadores puedan medio mitigar las necesidades del núcleo familiar”, expresó.

Rechazo

En este sentido, Hurtado rechazó que sólo se vea afectado el personal civil del organismo de seguridad y no el uniformado, el cual supuestamente no sólo cobra el sueldo de manera puntual, sino además un bono especial equivalente a 22.5 días de salario.

“Me imagino que les dan un incentivo para que salgan a reprimir al pueblo en estas horas aciagas del régimen. No es que no se lo merezcan, sino que debe prevalecer el principio de equidad y justicia para todos los trabajadores de Polianzoátegui que también se lo merecen”, aseguró.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   gobernacion-de-anzoategui   onapre   pagos-atrasados   trabajadores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!