Venezuela

Sala Plena analizaría petición de antejuicio contra Guaidó

Fiscal Tarek William Saab ya introdujo un escrito, en contra de Guaidó, en el TSJ / Foto: Internet

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debatiría en las próximas horas la solicitud de antejuicio de mérito contra el presidente del parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.  De esta manera, los 32 magistrados del Poder Judicial considerarían la petición interpuesta contra Guaidó por el abogado José A. Castillo Suárez, titular de la cédula 7.210.067.

De acuerdo con la información, publicada en el diario Últimas Noticias, la discusión sería en el transcurso de este jueves 14 de marzo. Sin embargo, de acuerdo con la Constitución Bolivariana, la petición de antejuicio debe hacerla el Ministerio Público y el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Guaidó para iniciar un antejuicio debe ser aprobada por la Asamblea Nacional.

El constitucionalista y dirigente político Gerardo Blyde explicó, a través de su cuenta de la red social Twitter, que “hasta ahora lo qué hay: un abogado solicitó antejuicio de mérito contra Guaidó ante TSJ. No hay acceso al escrito completo. Al parecer no se ha iniciado tramitación y tampoco ha habido plenaria para considerar ninguna medida adicional que se supone debe contiene la solicitud”.

Blyde recordó que en el TSJ reposa una solicitud del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, “de medidas cautelares adicionales a Juan Guaidó, sin juicio ni antejuicio, que incluye declaratoria de desacato por haber salido del país violando medida preexistente. Eso es probablemente lo que será decidido primero”. Esta semana, Saab vinculó al Presidente encargado con el presunto sabotaje eléctrico que originó un apagón hace 7 días.

Fuentes del TSJ aseguraron que la orden de captura contra Guaidó  aguarda por el aval de Miraflores.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  juan-guiado   tarek-william-saab   tsj   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!