Mundo

49 muertos dejó atentado terrorista en Nueva Zelanda

Las autoridades calificaron el hecho como un "terrorista violento de extrema derecha"/ Foto: Agencia

Unas 49 personas murieron y más de 20 resultaron heridas de gravedad durante los tiroteos que se registraron este viernes en dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda. La policía ha detenido hasta ahora a cuatro personas a las que les encontró explosivos en sus vehículos.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha descrito el acto como un “atentado terrorista bien planeado”.

“Hay cuatro personas arrestadas. No nos consta que haya más implicadas pero no podemos asumir que no haya más”, dijo en rueda de prensa el jefe de la policía, Mike Bush.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, a los que encontraron artefactos explosivos en sus vehículos. Ardern añadió los cuatro detenidos, que tienen creencias extremistas, están siendo interrogados. Ninguno estaba fichado por la policía y estaban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia. Pero uno de ellos, según medios locales, publicó un manifiesto antes del ataque en el que se identificaba como un ciudadano australiano de 28 años y mostraba una ideología antiinmigrante y de extrema derecha.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha relacionado al atacante con los “extremistas de derecha” y ha ofrecido su apoyo a la comunidad musulmana. “Nos sentimos muy afligidos, estamos en shock, horrorizados e indignados. Condenamos absolutamente el ataque que ha ocurrido hoy por un extremista, un terrorista violento de derechas”, declaró a medios internacionales citados por BBCMundo.com.

Nueva Zelanda / Agencias

Share This:

Comentarios

  ataqueterrorista   internacional   mundo   nuevazelanda   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!