Venezuela

AIE: Apagón influyó en caída de producción petrolera de Venezuela

Se acentúa la caída de la producción de crudo venezolano, según la Opep / Foto: Agencia

La Agencia internacional de Energía (AIE) manifestó su preocupación por la caída de la producción petrolera en Venezuela, causada por una gigantesco apagón eléctrico, que podría plantear un problema para el suministro del mercado por lo que sería necesario acudir a las capacidades suplementarias de Arabia Saudita, indicó el viernes

“La semana pasada, las operaciones del sector petrolero venezolano quedaron seriamente perturbadas y las pérdidas actuales a gran escala podrían plantear una dificultad para el mercado” dice la AIE en su informe mensual sobre el petróleo.

El fallo eléctrico en Venezuela afectó directamente la actividad de la compañía petrolera pública PDVSA, crucial para la economía local.

“Aunque hay señales de que la situación mejora, la degradación del sistema eléctrico es tal que no podemos estar seguros de que las reparaciones sean duraderas” dijo la agencia con sede en París.

Según un informe de la OPEP publicado el jueves, la producción de crudo en Venezuela cayó durante febrero, antes del apagón, en 142.000 barriles al día hasta poco más de 1 mbd.

Caracas / Redacción web.

Share This:

Comentarios

  apagon   crisiselectrica   opep   pdvsa   petroleo   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!