Locales

Diputado Brito: aplicaron guillotina judicial contra 200 personas que protestaron por falta de agua y luz

Brito: jueces siguen órdenes de Maduro de detener a quienes protesten en las calles /Foto: Internet

Por protestar por la falta de agua y luz, hasta este viernes habían sido detenidas y recluidas 200 personas en los calabozos de las policías municipales de Simón Rodríguez, Guanipa, Francisco de Miranda y Anaco, denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, José Brito.

De acuerdo con su explicación, de esa cantidad 118 fueron privadas de libertad y 82 quedaron con medidas cautelares.

“Desde el Tribunal de Control número 1 de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, a cargo de la coordinadora del Circuito Judicial Penal, con extensión El Tigre, la jueza Leydis Matute, cumplió la orden de Nicolás Maduro de privar de libertad a todo aquel que protestara. Es insólito que en la audiencia de presentación el Ministerio Público les imputara instigación a delinquir, agavillamiento, delitos contra la seguridad de los medios de transporte y resistencia a la autoridad”.

Llamado de alerta

El parlamentario alertó al mundo sobre una nueva arremetida puesta en marcha por “el usurpador, quien en su afán de no abandonar un puesto, que por cierto, no le corresponde, sigue atentando contra la vida y la libertad de los venezolanos. Anzoátegui se está enfrentando a unos mercenarios de la justicia, esto tiene que saberlo la Comisión de Derechos Humanos enviados por la señora Michell Bachelet”.

Brito instó a estos funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a no dejarse engañar y saber bien a lo que se enfrentan los venezolanos que “por reclamar el derecho a vivir son apresados, desaparecidos y asesinados por medio de organismos públicos que claramente actúan como militantes. No hay autonomía, lo que sí abundan son irregularidades, cuerpos civiles y uniformados que se rinden a Nicolás Maduro y desconocen la Constitución Nacional”.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  an   anzoategui   apagon-nacional   consecuencias   detenidos   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!