Columnistas

El gato y el ratón

Este año escribimos que el mes de febrero era clave en liberación de Venezuela, que la confrontación apenas se iniciaba. Dimos nuestra opinión política y jurídica del efecto Guaidó en la política venezolana y como a partir de su interinato presidencial la democracia y la libertad recobraban nuevos bríos.

Así, el enfrentamiento de las dos corrientes opuestas del planeta continuaban jugando al gato y al ratón en el escenario escogido para el enfrentamiento definitivo, escenario que no es otro que Venezuela, acaso la reina del Sur de la que habla la Biblia?

Dos eventos calculados por las fuerzas democráticas no han resultado como se habían imaginado que ocurriría: El primero, el de la ayuda humanitaria, allí se pensó que las fuerzas armadas venezolanas permitirían su entrada llegando incluso a producirse un punto de quiebre entre el régimen y la FAN, no sucedió cómo se esperaba, la ayuda no ingresó y los militares no se pronunciaron, mucho menos abandonaron al régimen.

El otro evento calculado también en el difícil juego político fue el ingreso de Juan Guaidó a tierras venezolanas.Se calculó que el presidente interino al pisar tierra sería detenido precipitando la intervención militar internacional.

El régimen no mordió el peine y Guaidó pudo ingresar a Venezuela sin ningún contratiempo.Un tercer evento no buscado ni planificado por ninguno de los bandos en la movida de sus piezas se presentó aunque es de la absoluta responsabilidad del régimen.

El apagón ha acelerado los acontecimientos y también el tiempo de concluir el juego de ajedrez, si nos atenemos a dos informaciones que se apoderaron de los titulares de prensa y de las redes sociales: Estados Unidos ordena que todo su personal diplomático abandone su Embajada en Venezuela, y el otro que Maduro llama a los “colectivos” y aliados a defender activamente a la revolución, las horas y días por venir son cruciales para la patria.

Los dos bandos en pugna: El comunismo internacional y los máximos representantes de la libertad y la democracia en el mundo decidieron apresurar las jugadas y están al borde de un jaque mate.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!