DEPORTES  Baloncesto

Justin Williams completó una doble decena y Guaros batió a Capitanes

Justin Williams marcó 15 puntos, propinó cuatro bloqueos y capturó 11 rebotes para Guaros de Lara en el tope frente a Capitanes de Arecibo / Foto: Instagram (@ligaamericas)

El centro Justin Williams completó una doble decena y encaminó la noche del viernes a Guaros de Lara (Venezuela) a una victoria 90-88 sobre Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) en el arranque de la Semifinal II de la Liga de Las Américas 2019 de baloncesto masculino.

Williams, pívot estadounidese, produjo 15 puntos y capturó 11 rebotes para la causa de una agrupación crepuscular que se impuso en el polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires, Argentina.

El puesto 5 sobresalió en el aspecto ofensivo al acabar con la misma cantidad de unidades (15) que el alero de poder Néstor Colmenares y ser uno de los máximos anotadores del quinteto vencedor. También se erigió como un bastión defensivo al propinar cuatro bloqueos.

El escolta norteamericano Aaron Harper facturó 14 tantos para la causa larense, mientras que el base armador Heissler Guillent aportó 12.

Por los boricuas sobresalió el alero estadounidense Andre Emmett, autor de 29 dianas. El escolta puertorriqueño Johwen Villegas agregó 12.

Reacciones

“Tenemos muchas ganas de jugar, ganas de revalidar lo que hemos hecho en otras ediciones de la Liga de Las Américas, como jugadores valoramos mucho esto de estar aquí representando a nuestro país”, dijo Yohanner Sifontes, piloto suplente de Guaros que marcó tres cartones en el cotejo, al departamento de prensa de Guaros.

Fernando Duró, director técnico argentino que trata de guiar a Lara a la conquista de su tercer cetro en la contienda organizada por la seccional América de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), elogió la labor de Jorge Hernández, propietario del elenco, quien solventó problemas logísticos para que el cuadro llegara a territorio bonaerense.

“Jorge Hernández es el único soñador que tiene el baloncesto venezolano en este momento, a pesar de lo difícil del país, él hace un esfuerzo por mantenernos aquí”, señaló Duró.

El estratega del actual monarca de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) aseveró que la experiencia adquirida en justas internacionales anteriores ayudó a sus pupilos a obtener la victoria.

“En el uno contra uno anotaron sus tiros, su formación baja nos complicó al final, no pudimos sostener la diferencia pero salió a relucir la experiencia en el último minuto”-

Un bonito gesto

Los jugadores de Lara portaron un cintillo de color negro en sus camisetas, para simbolizar el luto que viven todos los atletas de la LPB, tras el trágico fallecimiento del basquetero Douglas Chiquito, quien fue asesinado por delincuentes la tarde del jueves en el estado Zulia.

Guaros volverá a la acción este sábado, cuando se mida con Club de Deportes Las Ánimas, representante de Chile. El domingo se enfrentará a San Lorenzo de Almagro (Argentina) en un duelo que cerrará su participación en la etapa.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  fiba   capitanes-de-arecibo   guaros-de-lara   liga-de-las-americas   semifinales   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!