Deportes

Listas las llaves de cuartos de final de Champions League

Los ocho mejores equipos de Europa ya conocen a su próxima rival en el camino hacia la gloria continental.

Este viernes, en una ceremonia que se llevó Nyon, Francia, donde se ubica la sede la UEFA, se determinaron los emparejamientos de los cuartos de final de UEFA Champions League, rumbo a la final que se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitanode Madrid.

El sorteo, que tuvo como embajador del evento al ex arquero de la selección de Brasil y campeón con Inter de Milán en 2010, Julio César, determinó que el Barcelona de Lionel Messi se enfrentará a Manchester United. El primer chico de la serie, que tendrá a dos equipos que se enfrentaron en las finales de la Champions 2009 y 2011 con sendas victorias para los catalanes, se jugará en el Camp Nou.

El primer emparejamiento que definieron las bolillas fue el que tendrá como protagonistas a Ajax, de Holanda, y a Juventus, de Italia. El equipo en el que milita Nicolás Tagliafico viene de eliminar al Real Madrid con una goleada histórica (4-1) en el Santiago Bernabéu, recibirá en el Johan Cruyff Arena a los italianos, que doblegaron al Atlético Madrid con una actuación superlativa de Cristiano Ronaldo: el portugués anotó los tres goles de la Vecchia Signora para revertir el 0-2 de la ida.

Otro duelo tendrá frente a frente a Liverpool de Jürgen Klopp y a Porto, de Portugal, que jugaron la temporada pasada en ronda de 16. Los ingleses batieron a Bayern Münich por los octavos de final, después de una sobresaliente victoria en Alemania (3-1). Por su parte, los portugueses se clasificaron entre los ocho mejores de Europa después de dejar en el camino a la Roma. El primer mano a mano será en Anfield, uno de los estadios con mayor tradición del fútbol mundial.

Foto y texto cortesía.

Share This:

Comentarios

  champions   cuartos-de-final   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!