Locales

Realizarán operativo de cirugía ambulatoria en hospital de Clarines

La alcaldes Francisca Rojas informó que el operativo se hará en el hospital de Clarines /Foto: Cortesía

A partir de las 7:00 de la mañana del sábado 23 de marzo se realizará, en el hospital Rondón Lugo de Clarines, un operativo de cirugía ambulatoria auspiciado por la Alcaldía de Bruzual, con el apoyo de la Gobernación del estado Anzoátegui y la participación de instituciones privadas sin fines de lucro, informó la mandataria municipal, Francisca Rojas.

La jefa local señaló que esta actividad comprende intervenciones quirúrgicas de hernias inguinales y umbilicales, ligaduras de trompas en mujeres y extirpación de lipomas. Serán operados 52 pacientes de ambos sexos, ya evaluados con todos sus exámenes.

El objetivo

Esta iniciativa tiene como finalidad disminuir los índices de morbilidad de este tipo de patologías, cuyo tratamiento en centros privados resultaría costoso para los pacientes, dijo la alcaldesa.

Agregó que estos operativos médicos se repetirán mensualmente. Participarán equipos médicos especializados en cirugía blanda y obstetricia de Barcelona y Puerto La Cruz, coordinados por la doctora Maribel Triana, que presta una valiosa colaboración al municipio.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-bruzual   cirugias-ambulatorias   gobernacion-de-anzoategui   hospital-de-clarines   operativo-especial   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!