DEPORTES  Béisbol

Ronald Torreyes lucha por ganarse un cupo en el róster de Mellizos de Minnesota

Ronald Torreyes, infielder venezolano, batea .289 este año en los duelos de exhibición de Grandes Ligas /Foto: MLB.com

Ronald Torreyes pasó la página. Tras disputar las últimas tres campañas de Grandes Ligas con Yanquis de Nueva York, el venezolano realiza su mayor esfuerzo en la pretemporada 2019 para ganarse un cupo como utility del infield de Mellizos de Minnesota.

En las prácticas de primavera, que se realizan en Fort Myers, Florida, Estados Unidos, el pelotero de 26 años ha mostrado una buena capacidad para conectar hits. En 13 cotejos, ha disparado 11 incogibles en 38 turnos y conserva un average de .289. Además colecciona un trío de dobles, un jonrón, cuatro empujadas y cuatro anotadas.

A pesar de ese desempeño ofensivo, su lugar en el grupo que abrirá la cita 2019 con los gemelos no está garantizado. En vez de sentirse frustrado por esa situación, el criollo toma a la incertidumbre como un elemento motivador para tratar de sobresalir en cada fecha.

“Simplemente estoy tratando de hacer lo necesario para ayudar al equipo a ganar”, explicó Torreyes a Peter Kerasotis, periodista de MLB.com. “Sigo trabajando fuerte y tratando de ser un buen compañero de equipo para lograr mi objetivo”.

Polivalencia absoluta

El atleta nacido en Barinas, que debutó en 2015 en el Big Show con Dodgers de Los Ángeles, está capacitado para custodiar la segunda base, las paradas cortas y la antesala. Eventualmente, y siempre cuando se requiera, puede vigilar los jardines.

Esa versatilidad le llamó la atención a Rocco Baldelli, mánager de Minnesota, quien decidió contratarlo durante el receso invernal. Le sugirió a la gerencia de la escuadra firmarlo y ésta aseguró los servicios del nativo por un año y 800 mil dólares.

Sabe que Baldelli tendrá la última palabra sobre si permanecerá o no en la escuadra grande de Minnesota, pero no desea presionarlo para que tome su decisión. Eso sí no desea arrancar la contienda en Triple A, tal y como ocurrió en 2018, cuando Nueva York lo envió a Ligas Menores pese a golpear .339 en los duelos de exhibición.

“Entiendo que es parte del juego. Son cosas que nos pasan a los deportistas profesionales. La gerencia toma esas decisiones. No tengo control sobre eso”.

Torreyes mantiene un promedio vitalicio de .281, tras sonar 162 hits en 576 oportunidades. Entre sus conexiones se hayan 30 dobletes, seis triples y cuatro jonrones. Totaliza 56 fletadas y 65 marcadas.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  batalla-por-lograr-un-cupo   grandes-ligas   mellizos-de-minnesota   pretemporada-2019   ronald-torreyes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!