Locales

Trabajadores regionales de la salud exigen restablecimiento de beneficios contractuales

José Igualguana, secretario ejecutivo de Sintrasalud, pidió la cancelación de deudas con más de cuatro mil trabajadores de la salud / Foto: Archivo

Trabajadores de la salud que dependen del Ejecutivo regional continúan a la espera de que les restablezcan los beneficios contractuales que, supuestamente, les fueron suspendidos cuando se ajustaron los salarios a la reconversión monetaria que decretó el Gobierno nacional en el último semestre del año pasado.

Según el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, la Gobernación de Anzoátegui les adeuda a más de cuatro mil empleados los retroactivos de la contratación colectiva de septiembre, octubre y noviembre de 2018; más 105 días de bono vacacional y 20 días de la bonificación de fin de año.

Además, el dirigente sindical aseguró que les están cancelando sólo 50% de salario por los bonos nocturnos y no 70% como lo establece el convenio laboral. Mientras que las primas por hijos excepcionales fueron suprimidas desde el mismo lapso.

Medida nacional

Igualguana manifestó que las autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y del Ejecutivo regional alegan que el incumplimiento del contrato colectivo es por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), puesto que ellos envían una maqueta y en la capital del país, al parecer, les reducen los costos.

“Nos dicen que la Onapre es quien no reconoce la convención colectiva regional. Es por eso que tras una reunión con el gobernador Antonio Barreto Sira y su tren ejecutivo acordamos nombrar una comisión conformada por ambas instituciones estadales, para ir a Caracas a ver qué pasa con esos recursos porque en realidad no hay pruebas de quién es la responsabilidad”.

El dirigente sindical espera que para la próxima semana se nombre el equipo que viajará para exigir el restablecimiento de sus reivindicaciones contractuales.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  atrasos   carencias   gobernacion-de-anzoategui   pagos   salud   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!