Locales

Transportistas de la zona metropolitana dejaron de aceptar billetes de baja denominación

Desde finales de año, transportistas se niegan a que les paguen con billetes de baja denominación / Foto: Rafael Salazar

A pocos días de cumplirse siete meses de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el próximo 20 de marzo, la mayoría de los choferes del servicio de transporte público de la zona metropolitana del estado Anzoátegui han dejado de aceptar el papel moneda de baja denominación.

El ama de casa Tibisay Guzmán manifestó que la medida ya era aplicada desde diciembre del año pasado con los billetes de 2 y 5 bolívares soberanos (BsS) y que esta semana empezaron a negarse a recibir los de Bs.S 10.

“Los transportistas cobran lo que mejor les parece y los billetes de su preferencia. Pareciera que no existen autoridades en el estado. Lo peor del caso es que la mayoría de los bancos dan esta clase de efectivo que ya no vale nada”, expresó Guzmán.

El sistema público de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima es el único que mantiene el cobro de los papeles de baja denominación del nuevo cono monetario.

Respuesta

Ante las reiteradas quejas de los usuarios, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Hugo Hernández, argumentó que los conductores se adecuan al sistema de los vendedores informales que es con quienes se surten de alimentos diariamente.

“Los buhoneros parecen corresponsales del Banco Central de Venezuela (BCV). Ellos son los que deciden qué billetes se aceptan y qué no”.

También indicó que hasta en el peaje “improvisado” que colocaron en el terreno de una residencia que permite cruzar de la autopista de Mesones hacia el barrio Cruz Verde de Barcelona, ya les advirtieron que en los próximos días no iban a recibir los billetes de Bs.S 20, porque serán sacados de circulación.

“Esa modalidad ya la aplican en todos lados. Hace poco coloqué gasolina y el bombero se puso bravo porque pagué con un billete de BsS 10 porque tampoco lo aceptaban”, aseguró.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   baja-denominacion   billetes   crisis-de-efectivo   quejas-de-usuarios   transportistas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!