Deportes

Venezuela recurre a 24 legionarios para duelos amistosos en España

Josef Martínez, ariete del Atlanta United de la MLS, es la gran figura del seleccionado venezolano / Foto: Curtis Compton/AP

Con un equilibrio entre jugadores veteranos y candidatos para el recambio, el técnico Rafael Dudamel anunció la lista de 25 convocados con los que Venezuela disputará sus próximos partidos amistosos frente a Argentina y un combinado de la comunidad autónoma española de Cataluña.

De los 25 jugadores, 24 militan en clubes extranjeros.

Entre los consagrados destaca el delantero Josef Martínez, que fue proclamado en la pasada temporada como el Jugador Más Valioso de la MLS tras batir el récord goleador en la temporada con 31 tantos.

También figuran José Salomón Rondón, atacante del Newcastle de Inglaterra; Tomás Rincón, centrocampista del Torino de Italia; y Wuilker Fariñez, arquero de Millonarios de Colombia.

De igual manera, fue llamado el ariete Fernando Aristeguieta, de 26 años, quien tras su debut en la liga colombiana con el América de Cali, lidera a los goleadores con nueve tantos en igual número de partidos.

Figuera, la excepción a la regla

El volante Arquímedes Figuera, del Deportivo La Guaira, es el único jugador del torneo local que fue llamado por Dudamel.

Venezuela, que tienen previsto disputar seis partidos de fogueo, antes de su debut en la Copa América de Brasil, se medirá en Madrid el 22 de marzo a Argentina, choque que marcará el regreso del astro Lionel Messi a la selección Albiceleste. Tres días después, enfrentará a la selección regional de Cataluña en el estadio Municipal de Montilivi de Girona.

La agenda de amistosos de los venezolanos incluye partidos amistosos con Ecuador, México y Estados Unidos, restando un rival por definir. Debutarán en la Copa América el 15 de junio midiéndose contra Perú en Porto Alegre, y luego enfrentarán al anfitrión Brasil y cerrarán con Bolivia por el Grupo A.


Plantel de Venezuela:

Arqueros: Wuilker Fariñez (Millonarios, Colombia), Rafael Romo (Apoel Nicosia, Chipre).

Defensores: Roberto Rosales (Espanyol, España), Ronald Hernández (Stabaek, Noruega), Alexander González (Elche, España), Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes, Portugal), Jhon Chancellor (Al-Alhi, Qatar), Nahuel Ferraresi (Peralada, España), Mikel Villanueva (Gimnástic Tarragona, España), Luis Mago (Palestino, Chile).

Volantes: Tomás Rincón (Torino, Italia), Júnior Moreno (DC United, Estados Unidos), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), Yangel Herrera (Huesca, España), Darwin Machís (Cádiz, España), Yeferson Soteldo (Santos, Brasil), Sergio Córdova (Augsburgo, Alemania), Jhon Murillo (Tondela, Portugal), Juan Pablo Añor (Huesca, España).

Delanteros: Salomón Rondón (Newcastle, Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), Jan Carlos Hurtado (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina), Fernando Aristeguieta (América, Colombia) y Jhonder Cádiz (Vitoria Setubal, Portugal).

Caracas / Jorge Rueda / AP

Share This:

Comentarios

  amistosos   argentina   convocatoria   copa-america   rafael-dudamel   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!