Mundo

El caos regresó a París con la manifestación de los “chalecos amarillos”

Los 'chalecos amarillos' realizaron una protesta que terminó con saqueos y enfrentamientos / Foto: AP

Los ‘chalecos amarillos’ salieron de nuevo a las calles. Las manifestaciones se tornaron violentas, con saqueos a tiendas, calles bloqueadas, enfrentamientos con la Policía mientras gritaban: “‘Macron, ¡vamos a por ti!’ .

Los primeros brotes de violencia se registraron poco antes del mediodía en la famosa avenida de los Campos Elíseos, donde se habían congregado varios miles de manifestantes.

Mientras algunos grupos coreaban lemas anticapitalistas o antipoliciales, otros erigieron barricadas o atacaron importantes tiendas y restaurantes.

De vuelta

Medios internacionales reseñaron que hacía semanas que no se veían en París escenas de saqueos y enfrentamientos como éstas, que recuerdan a las que se registraron en los mismos Campos Elíseos a finales de noviembre y principios de diciembre, y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, denunció actos de “profesionales del destrozo y del desorden” y pidió a la policía responder con “la mayor firmeza a estos ataques inadmisibles”.

Según cifras comunicadas por el ministro, unos 7.000 a 8.000 personas se manifestaban el sábado en la capital francesa este sábado, entre ellos 1.500 ultraviolentos.

Según imágenes difundidas por las televisiones, otro grupo trató de atacar un camión de la gendarmería.

Según un balance divulgado por la policía a media mañana, 31 personas fueron detenidas.

Francia / Agencia


Share This:

Comentarios

  chalecosamarillos   francia   macri   paris   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!