DEPORTES  Baloncesto

Guaros de Lara apaleó a CD Las Ánimas y acaricia el pase a la Final Four

Aaron Harper (derecha), alero estadounidense, lideró el ataque de Guaros de Lara con 18 puntos / Foto: Instagram (@ligamericas)

Guaros de Lara (Venezuela) dictó una cátedra de baloncesto para vapulear la noche del sábado 89-64 a Club Deportivo (CD) Las Ánimas (Chile) y colcarse a un paso de avanzar a la Final Four de la Liga de Las Américas 2019.

Lara, campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que un día antes batió 90-88 a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) en el arranque de la Semifinal II, propinó la paliza en el polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires, Argentina.

El ataque del conjunto crepuscular fue comandado por el alero Aaron Harper, exfigura de Marinos de Anzoátegui, autor de 18 puntos.

El armador Heissler Guillent y el ala pívot Luis Bethelmy, con 14 unidades marcadas cada uno, secundaron a Harper en el aspecto ofensivo.

El puesto 3 Jonhathan Moore sobresalió por la agrupación austral, al convertir 19 contables y acabar como máximo anotador del choque.

Protagonistas

“Cada partido es una final, queríamos sumar un juego de intensidad y fuimos de menor a mayor”, señaló Fernando Duró, entrenador del quinteto criollo, a su departamento de prensa.

Gregory Vargas, piloto del cuadro patrio que encestó cuatro tantos e hizo gala de una gran visión de cancha al repartir siete asistencias, cree que Guaros alcanzó su mejor nivel en la antesala a la ronda decisiva.

“Hoy cometimos menos errores, aprovechamos cada juego, nosotros venimos a ganar los tres juegos aquí en Buenos Aires”, comentó Vargas.

Lara (2-0) retará el domingo al Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Argentina), monarca vigente de la justa organizada por la seccional América de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba). Ese duelo cerrará la etapa.

El cuadro gaucho, que tiene foja de 1-0, se mediría más tarde con Arecibo (0-1), un elenco que el domingo jugarpa con Las Ánimas (0-2), colista.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cd-las-animas   chile   guaros-de-lara   liga-de-las-americas   semifinales   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!