Locales

Sinvema: Ni 50% de las escuelas estadales reciben alimentos

Docentes solicitan que el Gobierno cumpla todos los requerimientos del sector educativo / Foto: Rafael Salazar

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), seccional Anzoátegui, Maira Marín, informó que con el reinicio de las actividades académicas este lunes, tras la suspensión por el apagón nacional registrado el pasado 7 de marzo, aún continúan las carencias en los planteles de educación básica y diversificada, especialmente aquellas que tienen que ver con la alimentación.

Aseguró que ni 50% de las 234 escuelas estadales que hay en el territorio anzoatiguense reciben el suministro de arroz, pasta y aceite, que es lo único que ha distribuido el Servicio de Alimentación Escolar (SAE) en los últimos meses.

“En otras escuelas les han dado pasta y azúcar. Yo no sé qué irán a hacer con eso. Qué nutrientes pueden tener esos alimentos. Por eso es que hay tantos cuadros de malnutrición y desnutrición. De enero para acá la crisis se ha acentuado en el sector educativo, no sólo desde el punto de vista de los niños, sino también de los servicios de infraestructura y las condiciones laborales que cada día son peores”, expresó.

Maestros

Marín manifestó que los maestros están en una especie de “subsidio de la responsabilidad gubernamental con la educación”, puesto que deben comprar un marcador en cinco mil bolívares soberanos (Bs.S) para dar clases, cuando es deber del Ejecutivo surtir de materiales.

“Ante un salario que el que más gana no llega a BsS 15 mil en la quincena, por la imposición de una bendita tabla que se le ocurrió al Gobierno, con ámbito de aplicación en los estados y municipios, tú me dirás con qué come el maestro, a la final cómo se viste”.

Con la reanudación de las actividades, la dirigente gremial aspira a que se normalicen los salarios y sean cubiertas las necesidades básicas en todos los sentidos.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alimentos   apagon-nacional   carencias   consecuencias   escuelas-estadales   fae   falta-de-distribucion   reactivacion-de-actividades-escolares   sinve   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!