Locales

Trabajadores de la UDO rechazan imposición del Gobierno para recibir pago de quincena

Trabajadores de la UDO realizarán acciones de calle en los próximos días para exigir la cancelación de sus salarios /Foto: Rafael Salazar

Los trabajadores del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) rechazaron este lunes la condición que impuso el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para la liberación de los pagos de la primera quincena de marzo al personal de las casas de estudios superiores del país: reconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Para el directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso González, la medida “es un atentando contra la familia universitaria”, pues el depósito de quince y último de cada mes son derechos adquiridos que tienen los trabajadores en las leyes nacionales.

“No puede ser que una persona, porque le nazca del alma, te diga que tienes que reconocerlo, si no, no te paga. Hoy muchos padres y madres que no tienen cómo comprarles alimentos a sus hijos, producto del régimen de Maduro que se ha negado a transferir los recursos”, expresó.

Asamblea

El secretario de actas y correspondencias de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad de Oriente (Aseudo) en la entidad, César Velásquez, comentó que se realizó una asamblea intergremial en las instalaciones, a tempranas horas de la mañana, con el fin de informar sobre la “violación” de los derechos salariales.

“Nos quitan la posibilidad de comprar comida, medicina y lo que uno quiera porque dicen que la universidad reconoce a Juan Guaidó, más no a Maduro. Aparte de que el dinero no nos alcanza para nada, indistintamente es nuestro salario”, mencionó.

El dirigente sindical recordó que, además de los bajos sueldos, tienen que seguir lidiando con unas instalaciones que han sido desvalijadas por los malandros, pues a pesar de mostrar su descontento, no han recibido apoyo de las autoridades gubernamentales.

Anunció que por todas las condiciones en las que laboran, los trabajadores se organizan para tomar acciones de calle en los próximos días.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  atrasos   ciencia-y-tecnologia   juan-guaido   ministerio-de-educacion-universitaria   pagos   udo   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!