Venezuela

Fracción 16 de julio asegura que mayoría de los diputados de la AN apoyan una misión militar

Diputados denuncian presencia de guerrilleros en territorio venezolano / Foto: Internet

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio insistió en su petición a la Asamblea Nacional (AN) para que autorice el ingreso de una misión militar internacional ante la crisis institucional y política que vive el país.

“Los diputados apoyan la aplicación del artículo 187 de la Constitución, pero las direcciones de los partidos deben aceptar el criterio y la opinión de la mayoría de sus diputados para autorizarlo. Existe una opinión favorable y mayoritaria”, aseguró el diputado Luis Barragán (Vente Venezuela) este martes 19 de marzo.

Según el artículo 187, numeral 11, de la Carta Magna, la AN cuenta con la atribución para autorizar misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

Luis Barragán rechazó la nueva visita del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al país: “Ese personaje ha sido sancionado moralmente por la Asamblea Nacional”.

El 27 de febrero, luego de las trabas impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro para el ingreso de la ayuda humanitaria al país, la fracción 16 de Julio presentó una solicitud formal ante la Secretaría del Parlamento para que discuta la posibilidad de la misión militar.

El parlamentario hizo un llamado claro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (Fanb): “La Fuerza Armada debe tomar conciencia de la situación que vive el país, el territorio está ocupado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los cubanos”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   fraccion-parlamentaria   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!