Locales

Mttu iniciará la primera discusión de tarifas con los transportistas

Desde diciembre no se ajustan oficialmente las tarifas de traslados en la zona metropolitana / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) de la zona norte del estado Anzoátegui, Manuel Tocuyo, anunció que este miércoles se iniciará la primera discusión del año 2019 con los trabajadores del volante, para fijar las tarifas del servicio en esta conurbación.

La actividad está convocada para las 9:00 am en la sede del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y se espera que asistan representantes de cerca de 90 líneas que operan en los cuatro municipios del área metropolitana: Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta.

Desde el segundo trimestre del 2018, el gremio no se reunía con las autoridades regionales y locales para conversar, formalmente, sobre los precios del pasaje en autobuses, busetas y carritos por puesto.

La referencia

En los últimos meses, se tenía como referencia el monto que se cobraba en Caracas. Sin embargo, los choferes iban ajustando los costos según sus necesidades. Pese a que el último aumento oficial en diciembre era de 70 bolívares por el traslado en autobús, los transportistas cobraban entre Bs 100 y Bs 150.

Sin dar muchas explicaciones, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, manifestó que el precio mínimo del servicio debería estar por encima de los 200 bolívares.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  tarifas   anzoategui   crisis-de-efectivo   discusiones   hiperinflacion   mttu   servicios   usuarios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!