Venezuela

Solicitan a la AN comisión para buscar pruebas de la corrupción señaladas por Rotondaro

A Rotondaro se le acusó de haberse robado 100 millones de dólares del Ivss / Foto: Internet

El diputado Wilmer Barrientos solicitó a la Asamblea Nacional (AN) que designe e instale una comisión que viaje a Colombia a buscar las pruebas de corrupción admitidas por el general Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

“Las denuncias del general Carlos Rotondaro, demuestran el esquema de corrupción que envuelve el sistema de salud”, afirmó Barrientos, diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT), este martes 19 de julio.

Añadió que el Parlamento acudirá ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “porque esto no se puede quedar así”.

El general Carlo Rotondaro fue destituido como presidente de Ivss en noviembre de 2017. La Asamblea Nacional advirtió, en una investigación, que el funcionario se apropió de 100 millones de dólares. Este hecho fue denunciado ante la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz.

En noviembre de 2018, el entonces presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, pidió investigar la procedencia de fondos para la construcción de una clínica en República Dominicana, presuntamente vinculada al expresidente del Ivss.

“Fui testigo de que muchas veces decían que no se repartieran los medicamentos sino que se guardaran para las elecciones. En ese entonces era ministro de Salud Luis López, y lo escuché decir eso”, aseguró Carlos Rotondaro en una entrevista al canal  NTN 24, el lunes 18 de marzo. Narró que pasaban meses antes de que le aprobaran los puntos de cuenta en los que solicitaba los recursos.

“Desde 2013, el Seguro Social no tenía la potestad de pedir directamente divisas para importar”, aseguró. Insistió en que tiene los documentos que demuestran sus gestiones. No era un problema de divisas sino de indolencia”, admitió.

Caracas / Correponsalía

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   rotondaro   wilmer-barrientos   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!