Mundo

Exfuncionario de inteligencia venezolana denuncio atropellos cometidos por el Dgcim (+Video)

Ronald Dugarte, quien publicó videos de los atropellos del Dgcim, es un desertor venezolano / Foto: El Comercio

Ronald Dugarte, exfuncionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela, reveló videos de las condiciones de hacinamiento y las torturas a las que son sometidos los prisioneros políticos en el país caribeño, reseñó El Comercio.

Los videos fueron grabados entre diciembre del 2018 y febrero de este año por el teniente de aviación Ronald Dugarte, quien fue captado en agosto del 2018 para labores de inteligencia en las prisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Dugarte, desertor venezolano, ofreció una videoconferencia / Video: Cortesía

Dugarte participó vía videoconferencia del encuentro en el que la Directora Ejecutiva del Casla Institute y delegada ante la Corte Penal Internacional, Tamara Suju, y el secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro, denunciaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Nicolás Maduro.

Balance

Según su testimonio, en ellas había unos 70 presos, la mayoría militares pero también algunos civiles.

Dugarte, quien desertó hace unos días, dice que se negó a participar en torturas, pero detalló que vio a numerosas víctimas.

“Un prisionero me contó sobre las descargas eléctricas en diferentes parres del cuerpo, la asfixia con plásticos o el colgamiento con la cabeza hacia atrás”, señaló.

Lima / Con Información de El Comercio / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  atropellos   denuncias   desertor   dgcim   ronald-dugarte   sebin   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!