Sucesos

GNB ultimó a un recluso cuando intentó fugarse del penal

Rosa González señaló que su pariente estaba preso por un homicidio /Foto: Arturo Ramírez

Un reo que intentó fugarse del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona fue ultimado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que lo sorprendió cuando trataba de saltar la cerca perimetral de esas instalaciones.

El general de brigada Víctor Catamo Lisboa, comandante de la Zona N° 52 de la GNB, informó que la tarde de este martes, efectivos del Destacamento N° 521 se percataron de las intenciones del preso e impidieron que se escapara.

Fue identificado como Luis Rosas González, de 23 años de edad, quien pagaba condena por el delito de homicidio desde el año 2016, medida que le fue dictada por el Tribunal Primero de Control de Nueva Esparta.

El joven pertenecía al grupo de penados que hace tres años trasladaron desde la cárcel de esa entidad insular hasta el recinto de Puente Ayala.

El intento de fuga

Catamo explicó que pasadas las 6:00 pm, el individuo intentaba saltar la cerca perimetral de seguridad del internado, cuando le dieron la voz de alto. Agregó que el efectivo que se encontraba en la garita no tuvo más alternativa que dispararle. El reo murió en el acto.

En el centro carcelario se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el levantamiento del cadáver y llevarlo a la morgue de la urbanización Tronconal III.

Rosa González, al reclamar los restos de su primo en la medicatura forense, dijo que este llevaba cuatro años en la penitenciaría capitalina, era soltero, pero tenía una pareja con la que deja tres hijos. Era el mayor de cinco hermanos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  destacamento   detenido   gnb   hombre-ultimado   intento-de-fuga   reo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!